Tras superar la situación conflictiva provocada por el Volcán Puyehue, la localidad de Villa La Angostura recibirá a los atletas que participaran del K42.

12 Ago 2011
    

Según datos oficiales, con cada edición de este evento llegan a la Villa alrededor de seis mil turistas, lo que es de gran importancia para Villa La Angostura, debido a la situación que ya es de conocimiento público. Esto traerá una bocanada de aire fresco al menos para algunos  sectores.

Actualmente la Serie comprende las etapas de: K42 Francia en Bidarray disputada el 23 de julio, K42 Brasil en Bombinhas, disputada el 6 de agosto, K42 Chile en Santiago 10 de setiembre, K42 Asturias en Lagos de Covadonga el 25 de setiembre, K42 Portugal, en las montañas centrales el 8 de octubre; K42 Sahara, en Laaiún. Suspendida por situación política territorial, K42 Canarias en Tenerife, el 11 de diciembre. Inicio de la Serie 2011: En 2011 se incorporan las etapas K42 Costa Rica y K42 Perú.

Diego Zarba, Titular de Patagonia Eventos junto con Rody Dómina, creadores de la Maratón y de la Serie Internacional en el restaurante Experiencia de las Bodega del Fin del Mundo, donde se realizó la presentación oficial del evento que se realizará el 12 de noviembre, coincidieron en que “Desde la Dirección de Patagonia Eventos siempre hemos puesto el acento en el valor desde el punto de vista turístico / económico del proyecto. Este año, será aún más notorio y es para nosotros un compromiso superar ese número para ayudar a Villa la Angostura”

En la presentación de la competencia, se encontraron presentes autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia de Neuquén, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles de Villa la Angustura. Se encontraba también allí Jaime Beserman, Ministro Plenipotenciario, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, el Lic. Sebastian Caldart, presidente Neuquentur S.E., empresa de turismo de la Provincia del Neuquén y el vicepresidente de Salomon Argentina, Eddy Wetzel.