Se desarrolla en Cerro Chapelco la Copa "Argentina Snow Cup"

19 Ago 2011
    

Se disputaron ayer las clasificaciones para la tercera Edición de la Copa de Polo “Movistar Argentina Snow Cup” que tiene como escenario al Cerro Chapelco Ski Resort.

Por tercer año consecutivo Chapelco es anfitrión del torneo de polo sobre nieve más importante de toda América y el único incluido oficialmente en el circuito internacional del World Polo Tour (WPT), fuera del calendario europeo, que se desarrolla en Suiza, Italia, Rusia y Francia.

La jornada comenzó con la presentación de los equipos. El primer encuentro, disputado por Nissan Polo Team (12 goles de handicap) y Jaeger-LeCoultre (14) fue muy dinámico. En el partido se destacó el gran trabajo ofensivo de Tomás Gándara quien organizó a su equipo desde la defensa y unir el juego entre sus compañeros. En tanto, el back de Jaerger-LeCoultre, Juan Martín Nero fue quien puso las pausas en su equipo y junto a Javier Herrera lograron emparejar el partido. Sin embargo, con un gol de Martín Gandara el equipo de Nissan Polo Team se quedó con el triunfo por un ajustado 4 a 3.

El segundo partido del día fue entre el equipo Movistar (12) y Provincia de Buenos Aires (12). El partido fue tan parejo que se tuvo que definir por penales tras el final del tiempo reglamentario donde ambos equipos habían marcado tres tantos.

El encuentro comenzó con el triunfo de Movistar que, con un gol de Juan Cruz Adrogué, se puso en ventaja en los primero instantes del partido. Sin embargo, la fuerza de Estanislao Ramos y los goles de Juan de Dios Cincunegui lograron remontar el partido en el siguiente chukker y hasta ponerse en ventaja por 3 a 2, pero instantes antes del final, tras una gran jugada de Martín Garrahan, Alfonso Pieres (h) logró el empate en tres y la campana final sonó.

Allí los equipos se dispusieron a tirar los penales y fue Juan Cruz Adrogué quien marcó el desnivel y el equipo de Movistar se quedó con el triunfo y el pase a la gran final del III Argentina Snow Cup.

Hoy a  las 10.30  se disputará la Copa Aeropuertos Argentina 2000, entre Jaeger-LeCoultre y Provincia de Buenos Aires; y luego a las 11.30 am, la gran final por la Copa Movistar entre Movistar Polo Team y Nissan Polo Team. Una vez concluidos todos los partidos, se realizará la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Sobre Argentina Snow Cup

El Argentina Snow Cup es el evento más importante del polo sobre la nieve y a diferencia de las exhibiciones que se hicieron sobre esta superficie, este es un torneo oficial del Ranking del World Polo Tour.

Están participando del torneo, cuatro equipos de 12 a 14 goles de handicap que buscarán coronarse en la nieve.

El torneo Argentina Snow Cup cuenta con la presencia de los más importantes empresarios argentinos, como así también el jugador actualmente rankeado número 1 del World Polo Tour, Juan Martín Nero.

El torneo se ubica en la categoría Snow Polo Tour junto al St. Moritz Polo World Cup on Snow Cortina D´ Ampezzo Gold Cup y el S Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel.

Sobre el World Polo Tour.

El World Polo Tour es el ranking internacional de polo más prestigioso del mundo, y tiene presencia en todos los medios especializados en polo y varios otros de actualidad en general.

El WPT es, ademas, el ranking de los jugadores profesionales y amateurs que mes a mes distribuye puntajes a los jugadores tras la participación a lo largo del año en los torneos mas importantes del mundo.

Equipos Participantes:

Jaeger-LeCoultre: Santiago Garrahan, 2. Javier Herrera, 2 y Juan Martín Nero, 10. Total. 14.

Provincia de Buenos Aires: Juan de Dios Cincunegui 2, Mariano Etcheverry, 4 y Estanislao Ramos, 6. Total 12.