La fecha del World Polo Tour, el torneo más importante de polo sobre nieve en Sudamérica, se disputó en la base del Cerro Chapelco

19 Ago 2011
    

En uno  de los mejores días de la temporada,  con sol a pleno y una espectacular nieve en polvo en la Base de Chapelco (70 cm acumulados) se disputaron hoy las finales de la Tercera Edición de la Copa de Polo “Movistar Argentina Snow Cup” que una vez más tuvo como anfitrión al Cerro Chapelco Ski Resort, en San Martín de los Andes.

La cancha lució espléndida por las nevadas previas y el acondicionamiento con pisapistas. 

El equipo Movistar (12 de handicap), integrado por Juan Cruz Adrogué (2), Martin Garrahan (7) y Alfonso Pieres (h) (3) se impuso en la final empatando 3 a 3 y luego definiendo por penales frente al Nissan Polo Team  (12 de handicap) formado por Luis Eduardo Silva (3), Tomás Gandara (6) y Martin Gandara (3) quedándose con la Copa Movistar.

En el partido final se destacó Martín Garrahan, quien marcó 2 goles en el día de ayer y sumó 2 goles en la final. Martín, con la camiseta, número 3, manejó los tiempos e impuso el ritmo ofensivo. En el equipo de Nissan, se destacó Martín Gandara quien fue elegido como el mejor jugador del torneo, y se quedó con el premio Jaeger-LeCoultre.

Tras los chukkers reglamentarios el torneo terminó empatado en 3 y por eso fueron a la definición por penales donde la efectividad del equipo de Movistar fue la que le dio el triunfo y festejó en la base de Chapelco.

Por su parte, el equipo Jaeger-LeCoultre (14) en el cual jugó Juan Martín Nero (10) el jugador actualmente rankeado número 1 del World Polo Tour, junto Santiago Garrahan (2) y Javier Herrera (2)  venció por 5 a 3  a Provincia de Buenos Aires (12) integrado por Juan de Dios Cincunegui (2) Mariano Etcheverry (4) y Estanislao Ramos (6), llevándose la copa Aeropuertos Argentina 2000.

La presencia de Juan Martín Nero demostró la calidad del Argentina Snow Cup, que en su primer año contó con la participación Adolfo Cambiaso entre sus jugadores y en su segunda edición con Guillermo Caset (h.)

En los partidos clasificatorios, disputados en la jornada inicial el día jueves, el equipo de Nissan Polo Team se quedó con el triunfo ante Jaeger-LeCoultre  por un ajustado 4 a 3.  Y el equipo Movistar se había impuesto  ante Provincia de Buenos primero con un empate en tres tantos y fue Juan Cruz Adrogué quien marcó el desnivel, quedándose l equipo de Movistar con el triunfo.

Atraídos por el Snow Polo y por las increíbles condiciones de la nieve para la práctica del esquí y snowboard,  Chapelco convocó hoy a cerca de 3.400 esquiadores en sus pistas.

 

Premiación:

Premio Jaeger-LeCoultre al mejor jugador del torneo: Martín Gándara (Nissan Polo Team)

Premio Aruba al mejor jugador extranjero: Luis Eduardo Silva (Venezuela)

El III Argentina Snow Polo disputado en Chapelco es  el torneo de polo sobre nieve más importante de toda América y el único incluido oficialmente en el circuito internacional del World Polo Tour (WPT), fuera del calendario europeo, que se desarrolla en Suiza, Italia, Rusia y Francia.

El World Polo Tour reúne a los principales torneos de polo, de los cuales surge el ranking internacional de polo más importante del mundo, que es chequeado continuamente por todos los jugadores, profesionales y amateurs. En el website www.worldpolotour.com  se publican todos los rankings, con los puntos obtenidos por cada jugador y los resultados de los distintos torneos que lo conforman.

Equipos Participantes:

Jaeger-LeCoultre: Santiago Garrahan, 2. Javier Herrera, 2 y Juan Martín Nero, 10. Total. 14.

Provincia de Buenos Aires: Juan de Dios Cincunegui 2, Mariano Etcheverry, 4 y Estanislao Ramos, 6. Total 12.

Movistar: Juan Cruz Adrogue, 2. Martín Garrahan, 7 y Alfonso Pieres (h), 3. Total 12.

Nissan: Luis Eduardo Silva, 3. Tomás Gandara, 6 y Martín Gandara, 3. Total 12


Auspician el Argentina Snow Cup:
Jaeger-LeCoultre, Movistar, Nissan, Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, Loi Suites, Chandon, La Dolfina Polo Lifestyle, Banco Galicia, Sisley París, Unicenter, Persicco, Stella Artois, Punta del Este Polo Club, Aruba, Almacén de Flores, Gatorade y PoloLine Argentina.