Perdió en su cancha 17 a 35, en un partido muy entretenido frente al club oriundo de Bariloche, Pehuenes, el sábado a las 15 hs.

19 Sep 2011
    

Empezaba el sueño de competencia para Cumbres, jugaba la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Rugby de la Unión de los Lagos y no solo esto sino que también era la primera experiencia en un torneo como este.

 

Se notaba que iba a ser un partido, picante, parejo, con mucha acción y así fue. El partido arrancó minutos pasados las 3 de la tarde con un clima maravilloso, con hinchada por parte de los dos equipos, en fin, muy buen ámbito para jugar.

Empezó el partido con mucha emoción y ansias. Rápidamente y sorpresivamente, el numero 13 de Cumbres, Víctor García llegó al primer try del partido, gracias a una magnífica corrida de éste por la banda derecha, y por consiguiente el número 2 anotó la conversión para dejar a su equipo, al inicio del partido 7 a 0.

Siguió el partido y Pehuenes no se quería quedar atrás y salió con todo para convertir y lo hizo mediante el número 10 a quien le cometieron penal y lo cambió por 3 puntos.

Después de esto Cumbres se desconcentró, Pehuenes permanecía en ¾ hacia adelante, intentando convertir. Con garra lo logró, nuevamente por medio de su número 10 provocó el primer try de su equipo y la conversión resultó errónea también por este mismo jugador.

El partido se tornó parejo, pero el local convertía muchísimas faltas y debido a esto el árbitro cobró un penal, nuevamente pateado por el joven de casaca número 10, Pehuenes sumó 3 puntos más al marcador. Y así terminó el primer tiempo con la visita arriba 11 a 10.

En el entretiempo los jugadores descansaban y todos los espectadores estaban ansiosos, querían saber cómo terminaría este partidazo que jugaban los sanmartinenses con los barilochenses.

Arrancó la etapa final y como al principio, el equipo debutante empezó con todo y Lucas Osuna desde la mitad de cancha dibujó una corrida de otro partido y convirtió un nuevo try con la conversión luego, nuevamente del numero 2.

El partido era de ida y vuelta, los dos estaban muy metidos en el partido con ganas de ganarlo.

Distraído el local, dejaba muchos espacios en defensa lo que permitía a Pehuenes llegar a la línea de try, como lo hizo en el minuto 12 al sumar mediante el número 14. La conversión posterior no entro a la “H” pero no le impidió seguir arriba en el marcador.

4 minutos después y tras una nueva distracción de Cumbres, el 10 rubio pehuén marcó otro try y su correspondiente conversión que no falló.

El club Pehuenes se encontraba en el mejor momento del partido, presionando, casi al borde de convertir otra vez, a Cumbres le faltaba estado físico, estaban muy cansados.

El partido se empezó a desvirtuar, sobre todo porque estaba muy caliente, muchos empujones mal intencionados y demás, hasta que se desató un enfrentamiento entre algunos jugadores donde salieron expulsados dos jugadores, uno de cada equipo.

Finalizando el partido, Cumbres se acercaba pero los visitantes se despidieron con 2 try, uno del 11 que luego el 10 no pudo meterla a la H y otro del de remera 14 que en este, el pateador si pudo anotar.

El partido terminó 17 – 35. Este resultado no evidenció tanto la paridad que presentó el encuentro. Para debutar fue un gran rendimiento de los chicos, esperemos que puedan seguir con este nivel y mejorar cada vez más de cara a lo que queda de torneo.

Fuente: Eldeportivosma (Juan o. Piterman)