Se desarrolló el sábado en el Cerro Chapelco el IX Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas, con la participación de representantes de los centros de esquí de Chile y Argentina.

21 Sep 2011
    

La competencia constó de dos pruebas sobre la nieve; un slalom gigante individual y la divertida  carrera de barquetas por equipos, que representa la tarea que despliegan cuando se accidenta un esquiador, y es trasladado en esa camilla portada por dos patrulleros hacia el lugar donde recibirá atención médica.
Las actividades se realizaron por la mañana y la tarde en la pista 63, entre la cota 1.700 y 1.600 de la montaña; en una jornada a pleno sol y con muy buena nieve.
Participaron pisteros de los distintos centros de esquí de Argentina como Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Catedral en San Carlos de Bariloche, Perito Moreno en El Bolsón, lo mismo que de varios de Chile.
 
Clasificación
La clasificación del slalom paralelo en los cinco primeros lugares fue encabezada por Marcelo Torres, con un tiempo total de 30 segundos 52 décimas; seguidos por Pablo Torres, Ignacio Galíndez, Héctor Poblete y German Bosano.
En cuanto a la carrera de barquetas, el primer puesto fue para el binomio Jorge Mena - Ricardo Vergara, que registraron un tiempo de 1 minuto 29 segundos 89 décimas.
El segundo lugar quedó para Jennifer Taylor - Juan Oyarce; el tercero para el dúo Federico Samek - Elmer Vázquez; en tanto que la cuarta y quinta ubicación fue para las duplas Elías Campos - Carlos Torres y Pancho Landero - Guillermo Mounroset respectivamente.
Vale mencionar que este evento es el último de la presente temporada que finalizará el próximo 30 de septiembre


Fuente: DR