Un sanmartinense participara de la copa del mundo de escalada deportiva.

29 Sep 2011
    

Con presencia de deportista de San Martín de los Andes el 8 y 9 de Octubre se llevará a cabo una de las fechas de la Copa del Mundo de Escalada Deportiva, en la ciudad de Boulder, Colorado, en USA. 

La misma reunirá a los mejores atletas del mundo y hasta el momento cuenta con 59 participantes inscriptos, entre los cuales se encuentra Santiago Valerga, escalador Sanmartinense, y único representante Argentino en esta fecha.

Santiago es, al día de hoy el escalador deportivo más fuerte que tiene nuestra localidad, habiendo alcanzado el grado de 8ª a vista, y  con amplia experiencia como escalador deportivo en roca alrededor del mundo.  En los últimos años, ha repartido su tiempo entre su trabajo como instructor de esquí y viajes de escalada a destinos como España, China, Thailandia, Chile, USA, Grecia y Turquía, donde ha conseguido abultar su libreta de encadenamientos y consolidar el 8vo grado.

En el año 2010, Santiago quedo en el 4to puesto de la fecha del Campeonato Nacional de escalada que se llevo a cabo en nuestra localidad y a lo largo de este año se ha dedicado a participar en diferentes competencias locales e internacionales , así como a entrenar dedicadamente para la copa del mundo.

El evento se podrá ver en vivo a través de www.ifsc.tv, a partir del día sábado 8 de Octubre a las 10am, horario de Colorado (aprox. 1pm, horario argentina).