Destacada deportista de nuestra ciudad, participó del Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom que se realizó en octubre en Costa Rica, cosechando preseas para el equipo nacional, representando a San Martín de los Andes en lo más alto del podio.

07 Nov 2017
    

El Campeonato Panamericano Senior y Junior de Canotaje Slalom, organizado a mediados de octubre por la Federación Costarricense de Kayak, recibió a algunos de los mejores atletas del continente a competir en el Rio Pejibaye. Las ciudades de Jiménez y Turrialba fueron las sedes de este importante evento, en el cual deportistas locales acumularon preseas para dejar a nuestro país y a San Martín de los Andes en lo más alto del podio.

Entre ellos se encuentra María Luz Cassini, quien regresó luciendo dos medallas: Una de bronce, por su desempeño en Canotaje Slalom (C1), y otra de oro, en Slalom Extremo (K1).

“Pudimos ir diez atletas a competir al Panamericano, con fondos provistos por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), desde donde habilitaron plazas de dinero para esa cantidad de gente”, comentó la joven, en diálogo con Radio Fun, recordando la dificultad de logística que presentó llevar los botes, de tres medios y medio, en viaje desde San Martín de los Andes hasta Costa Rica, cruzando miles de kilómetros.

“Demoraron varios días en llegar los equipos, así que arrancamos a entrenar sin ellos, recorriendo el lugar, conociéndolo”, comentó, destacando que el impasse sirvió para aprovechar y disfrutar también de los paisajes del país: “Era impresionante, había desde bichos hasta plantas enormes y chicharras que no paraban de sonar en todo el día, en el marco de un río natural con unos movimientos hermosos”.

Luz, que participará en diciembre, en Mendoza, de un nuevo selectivo nacional, aseguró que fue un orgullo poder representar al país en una competencia tan importante, que demanda de esfuerzo físico y mental, así como constancia y dedicación en los entrenamientos de toda una vida, e invitó a los jóvenes a conocer esta actividad: “Hay que aprovechar las facilidades que tiene la zona, como el Pocahullo para los que comienzan, o el Quilquihue, que en esta época tiene mucha agua y está increíble; hay que animarse”.