Oriundo de San Martín de los Andes, es arquero de la selección argentina de futbol de parálisis cerebral desde 1998 y este año clasificaron para los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

26 Oct 2011
    

Los Juegos Paralímpicos de 2012 serán los decimocuartos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012 en Londres, Inglaterra. Allí participará la selección argentina de futbol de parálisis cerebral cuyo arquero es Gustavo Nahuelquin.

Gustavo nació en San Martín de los Andes hace casi 32 años y desde 1998 integra este seleccionado nacional. La clasificación a los Paraolímpicos de Londres 2012 la lograron este año en el Campeonato Mundial de Holanda, clasificando en 7º lugar al ganarle a Estados Unidos.

Instalado en Buenos Aires, entrena con el equipo en CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde comparte “pista” con Javier Carriqueo, cuenta la gran exigencia de los entrenamientos de cara a esta competencia internacional en la que intentarán ocupar un lugar en el podio.

“Estar en un evento que todo deportista sueña, este es mi 3º juego olímpico, y estoy satisfecho, pero la idea es ir dar todo para obtener el mejor resultado y volver con una medalla,” declaraba en una entrevista con FM de la Montaña.