Ambos funcionarios coincidieron en el “importante significado de que un atleta del prestigio que tiene él quiera regresar a la Provincia” y se pusieron a disposición para colaborar de cara a la cita más importante del deporte mundial.
El sanmartinense, quien estuvo en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 5.000 metros, se mostró “contento de por volver, hace muchos años que estoy fuera del país y tenía ganas de volver. Además se da en este momento que es bueno para mí, porque he conseguido la mínima marca habilitante y voy a hacer la preparación desde acá, de Neuquén”.
Carriqueo sabe que no será fácil “porque es diferente a todo lo que he hecho anteriormente” pero dejó en claro que afrontará este “nuevo desafío. Tengo muchas ganas de que todo se de bien y espero llegar en buena forma a agosto del año que viene”, cuando se pongan en marcha los 30º Juegos Olímpicos.
La puesta a punto de cara a la cita ecuménica tendrá dos etapas. “El período general o preparación de base será acá en Neuquén, con algunos viajes a Buenos Aires para cosas específicas como torneos, y en lo que respecta a la competición la idea es volver a España y hacerla allá”, destacó.
Además, el campeón iberoamericano 2008 expresó que pretende “brindarle al deporte y al atletismo todo lo que me ha dado. Por eso me quiero comprometer con la provincia para hacer todo tipo de actividades que tengan que ver con la promoción, la difusión y el desarrollo del atletismo”.
“Que cuenten conmigo y ojalá se den las situaciones para que con el tiempo, en el corto o mediano plazo, Neuquén pueda contar con una pista sintética, homologada, porque le hace falta. Hace muchos años que se necesita y se ha demostrado que hay valores, y una infraestructura de este tipo ayuda a que pueda seguir creciendo”, completó el deportista.