La empresa Adidas presentó hoy la nueva camiseta de fútbol que la Selección Nacional estrenará en el próximo partido amistoso con Venezuela, y que fue diseñada especialmente para usar en la Copa América.

01 Mar 2011
    

Por primera vez en el país, la marca Adidas develó digitalmente la nueva camiseta de la selección  vía Facebook. Hoy a las 14, todas las personas pudieron ver un video con imágenes de Martín Tibabuzo, diseñador de la camiseta de Argentina, que vive en Alemania y vía Skype comentó sobre el diseño y tecnologías. Como así también disfrutaron de un video con imágenes de jugadas históricas, donde se rescata el amor de los jugadores por la camiseta, y al jugador Lionel Messi besando la camiseta.

El video de presentación finalizó con una entrevista al Presidente de la AFA, Señor Julio Grondona, quien expresó que “La nueva camiseta es una nueva esperanza”.

Características del nuevo modelo de camiseta

Diseño: incorpora nuevo escudo de AFA y cuello.
El diseño de la nueva camiseta de la Selección Nacional es distinto, moderno e innovador.

Los bastones verticales celestes y blancos se mantienen como siempre inalterables, pero son más anchos que en la última versión.

Como elemento característico de esta nueva camiseta, en el pecho saliendo desde el escudo se luce el sol de la bandera argentina y el año de Fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, aplicado en bajo relieve o "gofrado", que destaca el orgullo por la bandera argentina.

 

Además, se agregaron otros elementos como el nuevo escudo con detalles en dorado sobre un fondo a contratono que permite destacarlo aún más y que fue diseñado especialmente para esta nueva camiseta.

El nuevo cuello estilo polo hace a la camiseta mas informal y elegante al mismo tiempo. Se incorporanvivos dorados y en la parte alta de la espalda se lucen laureles en dorado, aplicados en bajo relieve que significa la gloria obtenida por la Selección Nacional durante toda su historia.

 

Cada jugador podrá elegir con que tecnología jugar: Tech fit o Climacool.

Adidas presenta tecnologías en la camiseta que muestran el porqué es líder mundial de fútbol. Continuando con la innovación de la personalización, establecida por Adi Dassler en los años '50, la marca le ofrece a los jugadores una camiseta que combina el patriotismo y los atributos característicos del equipo con la última tecnología de compresión TECHFIT™ PowerWEB y la tecnología Climacool, que brinda mayor libertad en las jugadas. De esta manera, cada jugador podrá centrarse en su desempeño individual y alcanzar sus metas, pero siempre luciendo los íconos, colores y el diseño único que representa a su país.

 

TECHFIT™ PowerWEB es la vanguardia del diseño atlético y centraliza la energía de los músculos para generar la máxima potencia explosiva, aceleración y la resistencia, reduce la vibración muscular, mejora la postura, la priocepción y el núcleo de estabilidad para que los atletas no sólo tengan una buena performance sino que se superen. A través del uso de los tejidos de compresión y la aplicación de las bandas de TPU en áreas específicas, las prendas TECHFIT™ proporcionan lo último en diseño.

 

Según estudios realizados, usando la tecnología TECHFIT™ PowerWeb en camiseta, pantalón y medias, se ha demostrado el incremento en el poder del jugador en un 5,3 por ciento , el salto de altura en un 4 por ciento, la velocidad de sprint en un 1,1 por ciento y resistencia mayor en un 0,8 por ciento.

Por su parte, la tecnología  Climacool, hace que el jugador se sienta más fresco al momento del juego.

Climacool: es una combinación de telas, meshs abierto y canales de ventilación que mantienen el aire freco mientas expulsan el calor y sudor par afuera.

 

Fuente: www.afa.org.ar