"La carrera de San Martin de los Andes que todos van a correr" se realizará el próximo 16 de abril como cierre de la Semana de la Aventura. Ya se encuentra abierta la inscripción para las 4 modalidades que integran la competencia. 10 Km, 21Km, 42 Km y 84 Km.

20 Ene 2011
    

PATAGONIA RUN es una carrera non-stop  organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico local, que tendrá como escenario la ciudad de San Martín de los Andes asi como senderos, valles  y bosques del Parque Nacional Lanín, en un marco natural de belleza inigualable.

 

Los competidores  encontrarán en su trazado pendientes de variada dificultad, planicies, descensos, senderos que cruzan ríos y trepadas en medio del bosque. Las 4 distancias alternativas que ofrece PATAGONIA RUN la convierten en la carrera “que todos van a correr”, ya que cada competidor encontrará el circuito a su medida. Los expertos que opten por el recorrido de 84Km realizarán su  largada a primeras horas de la mañana. Las categorías 42Km y 21 Km lo harán a continuación Y finalmente lo harán los inscriptos en los 10K para adentrarse en un recorrido apto para personas de todas las edades. Ideal para quienes deciden iniciarse en las competencias deportivas, combinando el deporte en plena naturaleza.

 

Esta competencia se correrá como cierre de “La semana de la Aventura”, un evento organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de  San Martin de los Andes. La misma consiste en una semana completa de actividades de aventura que se pueden realizar en forma gratuita,  guiadas por expertos y abiertas a todo público. El programa incluye tanto  salidas organizadas al bosque, el lago y la montaña, como charlas, proyecciones y muestras fotográficas

sobre la temática deportiva. PATAGONIA RUN será la verdadera fiesta de cierre de esta semana de aventura, donde una vez más gente de diferentes edades, procedencias y niveles de entrenamiento se encuentren corriendo juntas por el sendero de la vida sana y el deporte en la Naturaleza.

 

Los valores de las inscripciones así como datos sobre recorrido, reglamento, datos para alojamiento y transporte  se pueden consultar en www.patagoniarun.com. Los valores de la inscripción varían de acuerdo a las distancias a correr, y ofrecen  tarifas reducidas para quienes se inscriban con mayor anticipación. La inscripción incluye acceso a la carrera elegida, remera técnica Patagonia Run 2011, Numero de Tyvek, chip, snacks y bebidas en puestos de asistencia, y medalla Finisher. Habrá premios en efectivo únicamente para la categoría 84 Km.

 

Esta competencia se pensó  dentro del plan estratégico de la ciudad con la idea primordial de generar un evento local que consolidara aún más la imagen que tiene San Martín de los Andes como el ámbito ideal para la práctica de deportes y como motor de competencias deportivas.

La organización estará a cargo de NQN EVENTOS. Para mayores informesinfo@patagoniarun.com.