El neuquino, finalizó como escolta en la segunda batería y cuando todo indicaba que se podía llegar a dar un resultado favorable, una avería mecánica dejó con las manos vacías al piloto de Torino.

21 Sep 2022
    

El circuito cuyano albergó el inicio del Playoff del TC, con varios pilotos que buscaban reafirmarse como candidatos y otros que procuraban el halago triunfal que los habilite a pelear el campeonato.


En el caso del neuquino, finalizó como escolta en la segunda batería y cuando todo indicaba que se podía llegar a dar un resultado favorable, una avería mecánica dejó con las manos vacías al piloto de Torino. Finalmente, quedó 42° tras la deserción.


Con estos resultados, el oriundo de Villa La Angostura se sitúa 11° en el campeonato con 14,5 puntos, a 40 unidades de Agustín Canapino y las serias intenciones de disputar las próximas batallas con el único objetivo de volver a ganar y así recortar la brecha que lo separa con la cima.


Juan Cruz Benvenuti disputó la primera fecha de la fase definitiva y 11° compromiso anual del Turismo Carretera este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. La deserción en la final le deja lógicamente un sabor amargo, pero también queda la tranquilidad de saber que cuenta con una gran herramienta en el Torino que alistan Esteban Trotta y su conjunto.


"Es una lástima realmente arrancar así la Copa de Oro porque obviamente nos condiciona en cuanto a nuestro objetivo principal que es pelear por el título. De todas maneras nos quedamos también con la seguridad de que contamos con un grupo humano increíble y una gran herramienta como lo es el Torino. Nunca bajamos los brazos, nos quedan cuatro finales por delante en donde dejaremos todo para recuperar el terreno perdido y ser candidatos hasta la última vuelta del año. Estamos seguros y confiados de la enorme capacidad de este conjunto para revertir las cosas cuando se complican. Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan", sentenció el crédito del sur argentino.


La próxima cita, decimo segunda del año y segunda correspondiente a la Copa de Oro de la máxima, tendrá lugar en Comodoro Rivadavia a partir de los días 8 y 9 de Octubre.