El Autódromo de carácter internacional Termas de Río Hondo vuelve a vestirse de gala este fin de semana para recibir al Turismo Carretera en lo que significará el desarrollo de su sexto compromiso del año.

19 May 2023
    

El circuito posee muchos lugares de sobrepaso al haberse construido una pista de 16 metros de ancho en todo el perímetro y su larga recta permite aprovechar la succión para todos los autos que vienen buscando ganar posiciones. Con casi 50.000 espectadores, el Turismo Carretera fue el encargado de dar el puntapié inicial en el autódromo santiagueño, para que después sigan las demás categorías del automovilismo nacional. Fue inaugurado por el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2008 y el primer ganador fue Emanuel Moriatis con su Ford del Lincoln Sport Group. En tanto que Matías Rossi y Norberto Fontana lo escoltaron en el podio. 
A este nuevo desafío, Juan Cruz Benvenuti llega con la ilusión de poder cristalizar el resultado final que se le viene negando por distintos inconvenientes entendiendo que el potencial está y que, en efecto, ha sido el mejor Torino al momento de clasificar en las últimas dos citas. Ante esto, el angosturense se ilusiona con poder tener una segunda mitad de temporada regular más acorde al enorme trabajo que realiza todo el equipo día a día y carrera a carrera.

El crédito neuquino llega a este desafío ocupando la décimo tercera colocación en el certamen anual al acumular 94 unidades y entiende que un gran resultado puede posicionarlo mucho más arriba en la tabla ya que es mínima la diferencia que lo separa de los puestos de arriba, por lo que la meta accesoria es volver a ocupar el día domingo los puestos de clasificación a la Copa de Oro.
En la previa a una nueva cita teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente:
"El equipo viene trabajando mucho para mejorar en ciertos aspectos, y venimos marcando grandes resultados parciales aunque la confiabilidad nos ha jugado malas pasadas este año y no por una cuestión en particular sino por falta de suerte. Confiamos en poder revertir esto y aspiramos a una buena segunda parte de esta etapa regular.

Estamos firmes al momento de clasificar, siendo el mejor Torino en las últimas dos carreras, pero como dije anteriormente nos está faltando un poquito de suerte al momento de correr las series. En cuanto al ritmo estamos muy bien
y en la medida de que podamos redondear un poquito todo creo que podemos alcanzar un gran resultado a pesar de que a todos los Torino nos está costando un poquito.

Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan"
, sentenció el piloto del sur argentino.
El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:10 y 13:20hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:05hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este sexto capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.