Después de su gran actuación en el Dakar donde obtuvo un 5° puesto, Pablo Copetti ya está confirmado para el desafío Ruta 40, fecha 1 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

13 Mar 2011
    

Luego de recorrer 10.000 km en el Dakar, Pablo Copetti tiene otro gran desafío por delante: recorrer los casi 5.500 km que cubrirá el Desafío Ruta 40, primera fecha del Campeonato Argentino de Rally CC, que largará el 3 de abril en Río Gallegos y terminará el 14 en La Quiaca.

Tras su gran actuación en el Dakar pasado, Pablo está entusiasmado con el inicio del campeonato argentino "Desde que terminó el Dakar estamos pensando en el campeonato argentino, es nuestro gran objetivo pelear por el título y para ello hay que correr todas las carreras y tratar de lograr buenas actuaciones."

Con relación al Ruta 40,xs Pablo explicó "para mi es muy emotiva y especial la carrera porque pasa por Santa Cruz, en especial por Río Gallegos, mi ciudad, donde me crié y cerca de El Calafate que fue mi casa por años. En ambos lugares tengo muchos amigos y parte de mi familia, asi que va a ser muy emotivo para mi largar allí con la presencia de todos ellos. Ni hablar cuando pase cerca de San Martín de los Andes que es mi lugar en el mundo y donde mis amigos y familia seguro estarán alentándome al llegar a Zapala en la etapa 4. No podía dejar de correrla porque mas allá de que sea una fecha del argentino, para mi es la "carrera del año", es la carrera que recorre toda la Patagonia y tenemos que apoyarla para que siga creciendo año a año".

El piloto del Patagonia Sport Group hizo unos cambios para esta carrera con su equipo mecánico "la asistencia mecánica no está del todo definida pero seguramente irán una o dos personas locales que siempre me han ayudado y que quiero que se vayan fogueando en carrera pensando en el futuro. Con respecto al cuatriciclo, en la semana haremos unos tests al del Dakar y si responde bien iremos con el mismo vehículo".

Por último Pablo comentó "físicamente estoy bien, si bien después del Dakar tardé más de un mes en recuperar la mano izquierda, volví a entrenar hace un tiempo con la bici y ahora con Eduardo Quiroga estamos intensificando la preparación porque es una carrera larga y queremos llegar al 100%".

 

Cronograma Desafio Ruta 40

3 de abril. Largada Simbólica. Prólogo Río Gallegos

4 de abril. Etapa 1 | Río Gallegos (Sta. Cruz) - El Chalten (Sta. Cruz)

5 de abril. Etapa 2 | El Chalten (Sta. Cruz) - Los Antiguos (Sta. Cruz)

6 de abril. Etapa 3 | Los Antiguos (Sta Cruz) - Esquel (Chubut)

7 de abril. Etapa 4 | Esquel (Chubut) - Zapala (Neuquén)

8 de abril. Etapa 5 | Zapala (Neuquén) - San Rafael (Mendoza)

9 de abril. Día de descanso en San Rafael (Mendoza)

10 de abril. Etapa 6 | San Rafael (Mendoza) - San Juan (San Juan)

11 de abril. Etapa 7 | San Juan (San Juan) - Chilecito (La Rioja)

12 de abril. Etapa 8 | Chilecito (La Rioja) - Cafayate (Salta)

13 de abril. Etapa 9 | Cafayate (Salta) - San Salvador de Jujuy (Jujuy)

14 de abril. Etapa 10 | San Salvador de Jujuy (Jujuy) - La Quiaca (Jujuy)

 

Fuente: Prensa Pablo Copetti