11 Oct 2025
    

Con profunda emoción y tras años de espera, el Lacar volverá a contar con un predio que albergará canchas reglamentarias de fútbol 11”, explicaron desde la comisión directiva. “Un logro que no solo representa un hito para el Club, sino también el cumplimiento de una deuda pendiente con nuestra comunidad y nuestra historia”, agregaron.

El espacio está ubicado en la Vega San Martín y el proyecto viene tan en serio que tienen en carpeta incluso -pero esto para mediano plazo porque se encuentra en una etapa de gestión de fondos- prevista la construcción de vestuarios, baños, un área de uso común y un extenso espacio verde.

Será utilizado por todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, y además permitirá desarrollar otras actividades como Hockey y Arquería, así como el uso recreativo por parte de nuestros socios. El predio, inicialmente enmarcado en un contrato de alquiler por 5 años, será un lugar de encuentro y crecimiento, abierto a todos los deportes y actividades del Club.

“Tener otra vez nuestra cancha, después de haber perdido el espacio con el que contamos al principio de nuestra historia, siempre fue uno de los más grandes sueños por cumplir”, afirma Enrique Bartolomé presidente de la institución.

El predio va a estar ubicado sobre calle Chacho, al fondo de la Vega San Martín.Años atrás, el Lacar sufrió la pérdida de un espacio que marcó a generaciones de deportistas locales, razón por la cual esta noticia representa mucho más que un terreno: es una victoria compartida y es la renovación de un sueño colectivo, el mismo que nuestros hinchas, jugadores y familias anhelaron durante tanto tiempo.


“Volver a tener nuestra cancha es volver a encauzar nuestras raíces, pero mirando hacia el futuro, para brindar a nuestros semilleros un espacio donde desarrollarse, donde crecer y encontrarse”, expresaron en la cuenta de Instagram.

El Club Lacar sigue creciendo gracias a su gente, y hoy más que nunca, “estamos orgullosos de este logro que nos impulsa hacia nuevos desafíos y nos abre la puerta a un capítulo especial de nuestra historia. Gracias a todos aquellos que lo hicieron posible, con su esfuerzo y su trabajo, pero también con su paciencia y su esperanza”.