Más de 2.700 deportistas participarán de la cuarta edición de Patagonia Run, la carrera que va de los 10 a los 100 kilómetros y de la que participan competidores de todo el mundo.
A pocas horas del inicio de la cuarta edición de la competencia, que comenzó en 2010 por iniciativa de la local NQN Eventos y su socia TMX, de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Turismo de esta ciudad, trascendiendo el marco nacional y hoy es reconocida en el exterior.
En esta oportunidad, cerca de mil corredores extranjeros se sumarán a los más de 1.700 argentinos para batir todos los récords de participación en lo que a carreras de montaña se refiere. Llegarán desde Alemania, España, Bélgica, Venezuela, Ecuador, Reino Unido, Uruguay, Chile y Brasil, estos dos últimos los más numerosos, para competir en las distancias de 10 a 100km, con marcas intermedias de 21km, 42km, 63km y 84km. El evento fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Patagonia Run dio inicio de la prueba hoy con la apertura de la acreditación. El Regimiento de Caballería de Montaña IV Coraceros General Lavalle será sede del lanzamiento, que largará a las 0 del sábado para la distancia madre “100K non-stop”. La totalidad del recorrido será dentro del área protegida del Parque Nacional Lanín.
A través del convenio con el programa Sirve (Separación Inteligente de Residuos Vecinales) se trasladará a la planta la basura no orgánica que se genere en la carrera para su reciclaje. La premiación del evento incluye dinero efectivo, trofeos, medallones y regalos.
Además, se anunció el lanzamiento de la edición de primavera, para el 30 de noviembre. Autoridades y organizadores esperan que la llamada Patagonia Run Spring atraiga a corredores y turistas, en la previa del verano 2013/2014, y se instale como otro clásico del calendario.
Por su parte, la ONG Puentes de Luz y Patagonia Run se unieron para darle un sentido al esfuerzo y la superación de Javier Salazar y Miguel Manríquez, quienes participarán en los 10km del Patagonia Run. Javier sufrió un ACV hace 10 años cuyas secuelas afectaron su capacidad motora y equilibrio, y Miguel es ciego.
Serán el equipo de Puentes de Luz, encabezando la campaña de captación de socios benefactores “Corriendo por la superación”, para mejorar la vida de las personas con discapacidad con un pequeño aporte.