Brasil y Alemania jugarán en busca de un lugar en la final a partir de las 17 horas, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el arbitraje del polémico mexicano Marco Rodríguez. (Por Martín Mosiewicki).-

08 Jul 2014
    

Más de 62 mil personas tendrán la posibilidad de ver en cancha y millones lo harán por televisión, a dos de las cuatro mejores selecciones de la actualidad. Por un lado el local jugará el partido dentro del partido, ¿Qué quiere decir? Los brasileños tendrán la obligación de demostrarle al mundo que pueden suplir la ausencia de Neymar Jr y que su selección no llegó a esta instancia por un solo jugador. Del otro lado estarán los alemanes que querrán hacer historia en el Mineirao como lo hizo allá por el año 1950 la selección de Uruguay al quedarse su segunda Copa del Mundo en aquella final ante Brasil en el mítico Maracaná.

Luiz Felipe Scolari tendrá que pensar en armar un equipo distinto al que viene presentando desde inicios de 2013, cuando comenzó su nueva etapa como entrenador de la Verdeamarella. Dirigió al equipo en 27 oportunidades y en todas Neymar Jr fue de la partida y solo cuatro veces fue sustituido. Claro que no será fácil encontrar su reemplazante y es por eso que desde hace unos días lasus dirigidos tienen una psicóloga en el bunker de Teresópolis.

Alemania todavía tiene la espina clavada de aquella final de Corea-Japón del 2002 en la que Brasil, con dos goles de Ronaldo, y el mismo Luiz Felipe Scolari como entrenador, levantaron por quinta vez en su historia. El delantero alemán Miroslav Klose, de 36 años, es el hombre a seguir en Brasil 2014. Esta tarde se convertirá en el primer jugador en participar de cuatro semifinales de forma consecutiva con su selección, además si marca un gol será el goleador de la historia de los mundiales con 16 festejos y si Alemania consigue la victoria, igualará al brasileño Cafú  que con 16, es el jugador con más triunfos en mundiales. Si su entrenador Joachim Low, quien ganó 28 de los últimos 31 partidos oficiales, le da la posibilidad de jugar al menos un minuto, llegará a 23 partidos jugados y alcanzará la misma marca del italiano Paolo Maldini (23) pero no al alemán Lothar Matthaus que tiene 25 partidos jugados.

Veremos si logra vengarse la selección alemana o si el conjunto brasileño podrá sobreponerse a la ausencia de Neymar Jr. Un partidazo jugarán desde las 17 horas y seguramente detalles serán los que decidan quién jugará la final en el Maracaná el próximo domingo.

@martinmosie