Los equipos integrados por los competidores de San Martín de los Andes Gustavo Muñoz y Facundo Romera terminaron al tope de las posiciones en la carrera de aventura más larga de Sudamérica.

08 May 2011
    

Después de cuatro días de competencia y 1500 kilómetros recorridos, el equipo Los Gigantes Centro Sur, integrado por el sanmartinense Gustavo Muñoz junto a Cristina Matulich y Jorge García Velazco ganaron esta carrera de aventura exclusiva para profesionales. Atrás, con muy pocos minutos de diferencia, terminó otro equipo con un integrante de nuestra ciudad: Team Patagonia, con Facundo Romera, Yanina Ferroni y Fernando Helling.

 

La competencia había arrancado el día 4 de mayo y estaba reservada a profesionales invitados por la empresa organizadora. Participaron once equipos, formados por tres integrantes cada uno. Los participantes debieron recorrer 1500 kilómetros para unir Aconcagua con Buenos Aires, atravesando las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires. Los tramos de enlace los competidores viajan a bordo de los Peugeot 3008 puestos por la organización y el resto de las pruebas son cronometradas. La carrera termina el 7 de mayo.

 

La participación de los representantes locales fue destacada desde el primer día. Ya al cierre de la primera jornada, ambos equipos estaban en las dos primeras posiciones, lugares que no abandonaron jamás.

 

Gustavo Muñoz llegó a esta carrera habiendo ganado el Tetra de Chapelco 2010 y el Desafío de los Volcanes 2004 y 2006 como principales pergaminos. Por su parte, Facundo Romera fue ganador de la Eco San Juan Race 2011, XK Traverse 2010 y el Tetra de Chapelco 2008 como principales medallas.