Una nueva edición de este convocante proyecto educativo.

10 May 2011
    

Como muchos sanmartinenses saben, Tercer Tiempo es una iniciativa educativa que trabaja sobre la segmentación social a partir de la integración al deporte de chicos y chicas que cursan el último año de educación en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales.

Utilizando como excusa los torneos de fútbol sala intercolegiales (uno masculino y el otro femenino) Tercer Tiempo ofrece un espacio de encuentro y formación que incluye jornadas deportivas, culturales y recreativas. El desarrollo de los torneos de fútbol va acompañado de un programa de televisión semanal y una revista mensual, ambos producidos junto con los chicos y chicas de las comunidades escolares participantes.

 “Es necesario abordar los problemas sociales desde las propias capacidades, es decir, desde lo que las personas saben y disfrutan hacer. Por ello proponemos actividades significativas para chicas y chicos como el deporte y la relación con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, integrándolas con sus prácticas pedagógicas y trayectorias educativas. Asimismo, el abordaje organizativo de la propuesta fortalece la relación de chicas y chicas con sus familias y docentes, promoviendo procesos pedagógicos de mayor diálogo y de mayor integración social”, afirman desde Tercer Tiempo.

Esta iniciativa tiene su espacio en la web, en la revista y en televisión. Si querés conocer más acerca de su funcionamiento y ponerte en contacto, podés hacerlo a través de www.tercertiemposma.blogspot.com