Son Marisol González (42) y Nicolás Gallego (18). Ambos ganaron el derecho de competir en Grecia durante el ncuentro Selectivo de Junín de los Andes 2010. Los Juegos Especiales nuclea a deportistas con debilidad mental.

27 May 2011
    

Del 24 de junio al 4 de julio tendrán lugar los Juegos Olímpicos Especiales de Verano“Grecia 2011” y allí habrá dos representantes de San Martín de los Andes representando a nuestro país. Se trata de

Marisol González (42 años) y Nicolás Gallego (18), quienes competirán en la disciplina patín carrera. Ambos se ganaron el derecho de representar al país en Grecia en el Encuentro Selectivo realizado en la ciudad de Junín de los Andes durante el año 2010.

No será la primera vez que Marisol González representará a la Argentina fuera del país. Ya lo había hecho en los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno 2009 en Idaho, Estados Unidos, donde ganó una medalla de oro y dos de bronce. Según su entrenador, Marisol “ha entrenado muchos años y ha adquirido las destrezas necesarias para posicionarla como una excelente patinadora y un ejemplo deportivo, por su tenacidad y constancia”.

Por su parte, cuentan que Nicolas Gallego es “un eximio patinador, con gran consitencia y una técnica muy bien depurada”, lo que le valió ser coronado como el mejor patinador de Argentina, y ha construido su liderazgo con constancia y dedicación. Actualmente Nicolás combina el deporte con el estudio la Escuela Laboral N° 3 y en el centro de educación provincial de oficios CEPAHO.

Los Juegos Especiales nuclea a deportistas con debilidad mental. Esta es la diferencia principal con los Para Olímpicos, donde participan deportistas con algún tipo de discapacidad.

 Marisol González y Nicolás Gallego son dos esforzados atletas locales. Ambos entrenan diariamente en la Escuela Especial N° 8 fuera del horario escolar y son asistidos técnicamente por Diego Gordiola, Guillermo Keenan, German Rosales y Guillermo Lima. También está el apoyo de   Enrique Domsch, Marcelo Flores, Adrían Sayas, Lidia Duckwen y muchos mas que realizan las gestiones y refuerzan la estructura de la Fundación Deporte Especial. La Fundación Deporte Especial desarrolla actividades deportivas para personas con capacidades diferentes durante todo el año. En invierno, se practican esqui y snowboard en el cerro Chapelco.

 La delegación partirá el 15 de junio de San Martín de los Andes hacia Buenos Aires y, desde allí, vuelo hasta Grecia. “Durante primera semana vamos a estar en la isla de Rodas porque así lo indica el programa de anfitriones que estableció la organización de los Juegos. Allí Marisol y Nicolás van a convivir con familias del lugar y van a tener su preparción final para la competencia. Luego nos trasladaremos hasta Atenas, donde van a tener lugar los Juegos”, comentó Guillermo Lima.