Se trata de un proyecto educativo que trabaja sobre la segmentación social a partir de la integración al deporte de chicos y chicas que cursan el último año de educación en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales.

01 Jun 2011
    

Tercer Tiempo no es un proyecto deportivo. “Nosotros no queremos entrenar a chicos para que desarrollen habilidades físicas o aprendan técnicas específicas del deporte. Nosotros queremos que los chicos se junten a jugar. Porque cada domingo, en Tercer Tiempo, jugamos a la pelota. Y jugar, todos lo sabemos, es la mejor forma de aprender a convivir, la mejor forma de crecer. Jugar a que somos un equipo, jugar a que participamos del más importante campeonato, jugar a que ganamos, jugar a que perdemos, jugar a que nos entrevistan en la tele y a que nos hacen notas para una revista. Y como todo juego nos lo tomamos absolutamente en serio. Porque si no respetamos las reglas no hay manera de jugar. Ésta es, a nuestro modo de ver, la gran maravilla de jugar”, afirman desde Tercer Tiempo.

Arranca un nuevo año, el tercero, de este proyecto educativo que trabaja sobre la segmentación social a partir de la integración al deporte de chicos y chicas que cursan el último año de educación en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales. Ya falta muy poco para que más de 400 chicos y chicas de San Martín de los Andes participen del Proyecto Tercer Tiempo. Todos ellos van a compartir más de cuatro meses jugando. Y es mucho lo que van a aprender. “Sí, van a estar practicando un deporte, el fútbol. Pero van a estar haciendo mucho más que eso. Hay una frase de Eduardo Sacheri que siempre nos ha gustado: "Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol... Por eso, ¡jueguen!” convocan los organizadores.

Tercer tiempo está en una etapa de búsqueda de socios. “Es mucho lo que queremos hacer y necesitamos socios. Para hacer, para construir, hace falta una buena gestión. El torneo de fútbol con todos sus elementos, una revista mensual, el programa de televisión y más de cuatrocientos chicos participando. Pero estamos seguros que entre todos podremos hacer esto y mucho más. Queremos que conozcan lo que hacemos. Queremos que participen de Tercer Tiempo”, dicen sus promotores. Por eso, todos aquellos que quieran colaborar y apoyar este proyecto educativo, pueden comunicarse con tercertiempo@smandes.com.ar o a los teléfonos 429-204 y 413-174.