El Concejo Deliberante les otorgó una Distinción al mérito a los deportistas Gaspar Laprida, Marisol González, Nicolás Gallego, Gustavo Muñoz, Facundo Romera y Cristian Castillo.

02 Jun 2011
    

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes reconoció la destacada labor que alcanzaron a lo largo del año distintos deportistas de nuestra ciudad.
El cuerpo legislativo les entregó Distinción al Mérito a Gaspar Laprida por el título obtenido en el campeonato argentino de escalada deportiva en la especialidad boulder. Laprida es campeón argentino en la categoría menores de 18 años.
En tanto, Gustavo Muñoz y Facundo Romera recibieron su Distinción al Mérito por su reciente participación en la carrera de aventura Eco Peugeot 2011. Muñoz y Romera formaron parte de los equipos que salieron primero y segundo, respectivamente, en esta competencia reservada a profesionales y a la que se accede únicamente por invitación de la empresa patrocinante. Ambos deportistas accedieron por haber sido ganadores de importantes carreras, como el Tetra Chapelco, La Vuelta al Lácar, entre muchas otras.
Por su parte, Marisol González y Nicolás Gallego, recibieron su distinción por haber clasificado a los Juegos Especiales de Verano Gracia 2011. Se trata de juegos para personas con debilidad mental. Ambos, representerán al país en los mencionados juegos en la disciplina patín carrera.
Finalmente, Cristian Castillo fue homenajeado por su logro en la última edición en la Patagonia Run.