La campaña "Démosle una Mano a la Naturaleza", que se llevó a cabo durante la semana del Medio Ambiente, recolectó 298 litros de leche y 338 Kg de alimentos no perecederos. Fue a partir de la entrega de unos 1730 plantines de especies autóctonas.

09 Jun 2015
    

El Parque Nacional Lanin informó que como resultado de la campaña “Démosle una Mano a la Naturaleza”, realizada el 04 y 05 de junio del corriente, se entregaron 1730 plantines y se recolectaron 298 Litros de leche y 338 Kg de alimentos no perecederos.

Estos elementos serán distribuidos en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Cordones del Chapelco, UAF Pichi Rayen Bº Arenal, a distintas familias a través de la Red Solidaria y al Comité de Emergencia de Junin de los Andes.

Quienes colaboraron en la entrega de plantines de especies del bosque nativo fueron: Integrantes del Grupo Scout Newen Mapu, C.P.E.M. Nº57, Escuela Nº 359, EPA Nº 10, personal del Parque Nacional Lanín, Vivero Raulí, Equipo NAC del Centro de Estudios Sol de los Andes, Universidad Nacional del Comahue, Red Solidaria, Red Jarilla y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de S.M. Andes.

Se entregaron las siguientes especies nativas: Araucaria, Maitén, Notro, Radal, Maqui, Arrayán, Chin Chin, Escalonia, Laura, Pañil, Chacay y Taique. Estos plantines provienen del vivero forestal concesionado por el Parque Nacional Lanín en el paraje Pucará.