Se trata de la primera en la Patagonia y se realzará en San Martín de los Andes. Sebastián Libon, vicedirector de la EPET 21, contó cómo será el evento. Serán entre 29 y 30 de octubre, en el Centro Cultural Cotesma.

23 Oct 2015
    

Las Primeras Jornadas Patagónicas de Energía Sustentables se realizarán la próxima semana en la ciudad, a partir de un trabajo de distintas instituciones que viene trabajando desde un foro que se hizo a principio de año en la región.

Esto “surge a partir de un Foro de Energías Sustentables, que se hizo a principio de año en Villa Regina; con mucho éxito y varios de los que disertaron en ese encuentro se van a encontrar aquí en estas jornadas”, contó el profesor Libon.

El evento, será el 29 y 30 de octubre y se desarrollará una parte en el Centro Cultural Cotesma, de 10 a 16, con ponencias y disertaciones. La otra parte, -la exposición- será en el Salón Municipal.

Es abierta a todo público y gratuita.

Libon, explicó que “el auge que hay hoy en el sector energético, de las energías renovables y la necesidad que presenta este cambio de matriz energético, genera este interés; la participación de mucho de los actores de la comunidad”.

“Tenemos una realidad de que hay que empezar a que esto sea parte y moneda corriente”, explicó el vicedirector de la EPET 21.  

La acreditación se va a hacer en el momento, en el lugar. Aunque hay un espacio en Facebook: “Jornadas Patagónicas de Energía Sustentable” y una página web: www.energiasrenovablesnqn.esy.es

Habrá personalidades de renombre en la materia.