Asi se llama la obra que protagonizan guardaparques y agentes del Parque Lanín. La idea es mostrar el ciclo de vida del Pato de los Torrentes

23 May 2016
    

Guardaparques pertenecientes a las Unidades de Gestión Descentralizadas de las zonas Sur, Centro y Norte, junto a informantes turísticos y personal de los departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín; mostraron su mejor faceta como artistas y educadores al protagonizar una hermosa obra de teatro dedicada a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Primaria 153° -Agustin Cacace- de la localidad de Junín de los Andes.
La trama de la obra está orientada a concientizar a los más chicos sobre el ciclo de vida del Pato de los Torrentes, una de las aves amenazada por el incremento de especies invasoras como el visón.
El Pato de los Torrentes es uno de los cinco patos del mundo que vive únicamente en ríos y arroyos de montaña de aguas rápidas. Se distribuye por la Cordillera de los Andes, desde Colombia hasta Tierra del Fuego. Pero en la actualidad se considera que la población de esta especie está disminuyendo rápidamente, por lo que fue declarada “En Peligro” en el territorio de la provincia de Neuquén.
La obra “Patoto: las aventuras de un pato atorrante”, protagonizada por el personal del Parque Nacional Lanín, surgió como iniciativa de un grupo de Guardaparques comprometidos con su tarea y con la enorme responsabilidad de educar y concientizar a los más chicos.
Esta obra está protagonizada por los Guardaparques Luciana Escurra, Florencia Pautasso, Antonella Rubilar, Martín Schripsema, Francisco Spina y Fernando Zanona; y dirigida por Jorge Albarracín. También cuenta con la colaboración de Fernanda Diana Lavalle, Cristian Foser, Florencia Biondi y Darío Barroso.