Surgen a raíz de las condiciones climáticas imperantes, las intensas nevadas y la baja visibilidad.

23 Jul 2016
    

La Intendencia de Parques Nacionales elaboró una serie de recomendaciones como consecuencia de las condiciones climáticas imperantes, las intensas nevadas y la baja visibilidad.

 

 

  • Al público en general que no tenga experiencia en la montaña, recomendamos abstenerse a la realización de actividades en senderos del Parque Nacional hasta tanto mejoren las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que aumenta notablemente las posibilidades de desorientarse y perder la senda debido a la baja nubosidad y la nieve. 
  • Aconsejamos a los visitantes requerir los servicios de prestadores habilitados, quienes brindarán las medidas de seguridad e indumentaria adecuada para la realización de estas actividades.
  • El Parque Nacional Lanín informa que los senderos de Huella Andina se encuentran cerrados. En excepción de las etapas, San Martín de los Andes - Laguna Rosales, Quila Quina – Puesto Casanova y Hua Hum – Ruca Ñire, los cuales podrán realizarse pero con extrema precaución.
  • Por su seguridad, es imprescindible que antes de iniciar un recorrido, dar aviso a la seccional de Guardaparques o al Centro de Visitante más cercano. También se puede comunicar con la Radioestación del Parque Nacional Lanín (con atención las 24 Hs.) al Tel: (02972) 427210.