Con la participación de 28 educadores, docentes y estudiantes de escuelas urbanas y rurales de San Martín de los Andes, y la presencia del intendente del área protegida, Horacio Pelozo, se dio inicio a este taller, que constará de siete encuentros, que incluirá salidas de campo a distintos parajes cercanos a la localidad y en el que se trabajará en el concepto, educación y conflictos del ambiente, así como en el abordaje de distintas problemáticas, perspectivas y temáticas relacionados al mismo y sus habitantes.

06 Sep 2016
    

Con la participación de 28 educadores, docentes y estudiantes de escuelas urbanas y rurales de San Martín de los Andes, y la presencia del intendente del área protegida, Horacio Pelozo; comenzó a dictarse el Taller de Educación Ambiental organizado en conjunto por el Parque Nacional Lanín y el Instituto Superior de Formación Docente N°3. Este taller constará de siete encuentros, los cuales incluirán salidas de campo a distintos parajes cercanos a San Martín de los Andes.

 

A lo largo del taller, se trabajará en el concepto de ambiente, educación ambiental, conflictos ambientales y en el abordaje de distintas problemáticas, perspectivas y temáticas relacionados al ambiente y sus habitantes.

 

“Para el Parque Lanín es una satisfacción inmensa poder transferir el legado relacionado a la educación ambiental y el resguardo de nuestro entorno. Ustedes serán los que tomen la posta sobre la conservación de este lugar único”, expresó Pelozo en sus palabras de bienvenida.

 

Cabe destacar que los cupos para participar de este taller ya se encuentran completos. Desde el Departamento de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín se trabaja en la elaboración de un nuevo curso relacionado a esta temática.