En el marco de la campaña “Juntos por naturaleza para la naturaleza”, la Brigada Educativa del Parque Nacional Lanín continúa en su tarea de prevención de incendios forestales y de interfase.

23 Sep 2016
    

La Brigada Educativa del Parque Nacional Lanín participó este jueves de una nueva jornada de concientización con alumnos de 4° grado de la Escuela 153 y Ceferino Namuncurá, ambas ubicadas en la localidad de Junín de los Andes. Esta campaña, denominada “Juntos por naturaleza para la naturaleza”, tiene como objetivo principal la prevención de incendios forestales y de interfase.

 

Durante la visita, los brigadistas del Parque Nacional Lanín, junto al personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, trabajaron junto a los chicos en distintas tareas de prevención y concientización, fundamentalmente orientadas a acciones que ayuden a evitar incendios de gran magnitud en áreas boscosas. También interactuaron con los elementos de seguridad e insumos de combate.

 

Estas acciones continuarán durante los próximos días en distintos establecimientos educativos, urbanos y rurales, de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.