Durante varios días, alumnos del Centro de Educación Integral San Ignacio, perteneciente a la Fundación Cruzada Patagónica, visitaron el Parque Nacional Lanín y realizaron diversas actividades en la Escuela 33º de Quila Quina junto al Guardaparque del paraje.
En este sentido, durante su estadía, los alumnos colaboraron con el mejoramiento de la huerta y repararon los portones de acceso y alambrados. Además, compartieron saberes y experiencias con los chicos del lugar.
Por otra parte, se realizaron diversas acciones en el mejoramiento del sendero que recorre todo el perímetro de la villa (muelle, gruta de la virgen, gruta del agua mineral, cascada arroyo grande y la puntilla)
Durante los trabajos se colocaron molinetes de acceso a la gruta del agua mineral para evitar que ingresen animales y se realizaron contenciones, escalonados y barandas en las zonas de mayor pendiente del recorrido.
Desde el Parque Nacional Lanín agradecieron la colaboración de los alumnos de la Fundación Cruzada Patagónica y de todas las instituciones educativas que colaboran habitualmente con el área protegida.