La actividad fue coordinada desde el área de Educación Ambiental, el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y el área Forestal del Parque Nacional Lanín.

21 Sep 2018
    

Este miércoles 19 de septiembre se plantaron ejemplares de maitenes jóvenes en el patio del Jardín 43, ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad.

La actividad se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre el área Educación Ambiental, el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y el área Forestal del Parque Lanín. Además, participaron maestros, junto a los niños y niñas del jardín.

Los árboles, provenientes del vivero que el Parque Nacional Lanín concesiona en el paraje Pucará, fueron elegidos especialmente por su valor natural y cultural.

Cabe señalar que el Jardín 43 viene trabajando en la temática de las plantas nativas, su cuidado y valor especial desde hace tiempo. Estos árboles fueron entregados con el compromiso de que sean cuidados entre todos, para que crezcan fuertes y sean el hogar de aves, insectos y les den linda sombra en el verano.