Será el próximo sabado 20 de octubre y se podrá ver como convertir cualquier bicicleta en eléctrica

18 Oct 2018
    



Seguramente ya te cruzaste con alguna bicicleta eléctrica. Acá en San Martín de los Andes, o en otras ciudades del país y del mundo. El fenómeno de las “ebikes” no para de crecer y ya forman parte del presente de la movilidad sostenible. Hay países donde se venden más de un millón de unidades por año y se vuelven una opción real para reemplazar el uso del auto.


La particular topografía de nuestra región hace que moverse en bicicleta por San Martín de los Andes sea todo un desafío para aquellos que no están entrenados. Sobre todo si, más allá de un uso recreativo o deportivo, también queremos integrar la “bici” a nuestra diaria; es decir, utilizarla en lugar del auto o el colectivo para ir a trabajar, a comprar, realizar trámites o visitar amigos – y no llegar exhausto y empapado de sudor. Una bicicleta eléctrica nos soluciona ese problema, además de contribuir al ahorro de combustibles y a la emisión de gases contaminantes.

Luego de un exitoso primer taller de bicicletas eléctricas, cabe mencionar que uno de los primeros que se dictan en el país, el ciclo de talleres “La ciudad en tus manos” nos trae una nueva oportunidad para todos aquellos que no pudieron participar de la primera edición. Será el próximo sabado 20 de octubre en pleno centro de nuestra ciudad.

Vamos a aprender todo lo básico que necesitamos saber sobre las bicicletas eléctricas. Como funcionan, que modelos existen y cuales son sus componentes. Y lo más importante, vamos a ver como convertir nuestra propia bicicleta en eléctrica.
La capacitación es gratuita y no hay limite de edad, pero tiene cupo.
Para inscribirse basta con acceder al siguiente link : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfngV68JNB4vsvIHq7EONnix9KwKQXHOSElm-Ik8nM4-jFH8Q/viewform

Organizan las Subsecretarías de Gestión Ambiental y de Educación de la Municipalidad junto a KDN Bikes desde de la Comisión Permanente para la Transición Energética (Comisión TESMA).
Para consultas llamar al tel: 429970 o escribir al mail comisiontesma@gmail.com