La Sociedad Naturalista Andino Patagónica (SNAP) invita a toda la comunidad a su nuevo ciclo de charlas

24 Oct 2018
    

"La Sociedad Naturalista Andino Patagónica (SNAP) invita a toda la comunidad a su nuevo ciclo de charlas, empezando este miércoles 24 a las 19 hs en la sala del Concejo Municipal, como lo venimos haciendo hace unos años.  

La primera charla estará a cargo de Alejandro González, que dió una charla sobre el mismo tema el año pasado, con mucha asistencia, aunque muchas personas no pudieron ir.

"Combatir el frío con menos energía, ¿es posible?"
Sobre cómo conservar calor en la casa, aumentar el confort y disminuir las facturas de energía
Alejandro González es Dr. en física, Investigador del CONICET en el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), Bariloche
En esta charla se verán aspectos prácticos acerca de la eficiencia energética de las paredes, techos, ventanas, pisos, en los hogares. Cómo “abrigar” la casa para que no se escape la energía por la que pagamos.
Una vivienda eficiente no es más cara. En viviendas nuevas, se ahorra en materiales y equipos que no son necesarios cuando se hace una casa eficiente; por ejemplo, no hacen falta tantos calefactores. En viviendas existentes, las soluciones son sencillas y pueden hacerse en etapas, la mayoría con trabajos desde el exterior sin interferir con los habitantes.
•    ¿Cómo podría aumentarse el “abrigo”?
•    ¿Qué serviría de “abrigo”?
•    ¿Dónde conviene ponerlos?
•    ¿Y el techo?
•    ¿Qué hacer con los vidrios?
•    ¿Hay que comprar todos los materiales?
•    ¿Cuánto se reduciría el consumo en calefacción? Cerca de la mitad de lo actual con una aislación térmica moderada

La charla será el próximo miércoles 24 de octubre 19 hs en la Sala del Concejo Municipal.

Entrada libre y gratuita"
 

Les sugerimos visitar nuestra página de Facebook, "Sociedad Naturalista Andino Patagónica", donde ponemos avisos de actividades y de noticias ambientales interesantes.

https://www.facebook.com/SNAndinopatagonica