Este jueves se tratará el proyecto de Ordenanza que presentó el Concejal Martín Rodríguez

28 Nov 2018
    

En la sesión del próximo jueves 29 de noviembre, se tratará el proyecto de ordenanza que crea el Sistema Municipal de Áreas Protegidas para establecer las políticas de protección de las diversas áreas naturales y culturales que existen en el ejido Urbano de San Martín de los Andes.

La iniciativa presentada por el concejal Martín Rodríguez, busca proteger zonas, dentro del ejido municipal que poseen un alto valor natural por la presencia de comunidades vegetales nativas que brindan servicios ambientales a la comunidad, así como también zonas que poseen un importante valor cultural relacionado con el patrimonio arqueológico.

Según la norma, las Áreas Protegidas podrán ser privadas o públicas y cada una contará con un Consejo Asesor para su desarrollo. Asimismo, se crea un área dentro de la Secretaría de Planificación para implementar esta iniciativa.

Con esta ordenanza se da cumplimiento al artículo 31 de la Carta Orgánica Municipal que establece que la Municipalidad impulsará la creación de Reservas Naturales Urbanas con el objeto de conservar los ambientes naturales, fomentar el uso público, la investigación y la recreación con fines educativos.