Personal de la Fuerza halló a los animales en el interior de una caja transportada en un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Entre Ríos.
Efectivos de la Sección “Villa La Angostura” dependientes del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 2055, en cercanías de la localidad Dina Huapi, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad entrerriana de Paraná con destino final Bariloche.
Al momento de la inspección del transporte, los gendarmes constataron que en el sector de la bodega se hallaba una caja tipo encomienda la cual hizo reaccionar de manera exaltada al can “Luna” perteneciente a la Fuerza.
Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo la apertura del bulto, mediante la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie “Erizos Africanos” sin la documentación que avale su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la fauna”.
El Magistrado interviniente orientó se labren actuaciones de rigor y se entregue los animales a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.