Rolando Figueroa visitó la Escuela N°121 de la ciudad de Neuquén, donde comenzaron charlas informativas y de concientización sobre medio ambiente

11 Jun 2019
    


 
“En una provincia dedicada a la producción de hidrocarburos debemos profundizar el trabajo sobre el cuidado del medio ambiente” dijo el vicegobernador Rolando Figueroa tras visitar esta mañana la Escuela N°121 de la ciudad de Neuquén, donde se comenzaron a realizar una serie de charlas informativas y de concientización sobre medio ambiente dictadas en el marco del convenio firmado por la Legislatura con la AIC y la Facultad de Humanidades, entre otras instituciones, el pasado mes de mayo.
 
Figueroa destacó la presencia de muchas instituciones que están participando de la actividad, “porque le han puesto todo para que estos contenidos puedan prender en los chicos”. “Además, me llevo una muy buena imagen de esta escuela por el compromiso de sus directivos y el plantel docente”, agregó.
 
La actividad finalizó con la plantación de un árbol en el patio de la escuela, como acto simbólico, del que participaron alumnos y ex alumnos del establecimiento educativo; entre ellos el vicegobernador. “Para mí siempre es muy especial volver a esta escuela”, indicó en ese sentido.
 
La directora del establecimiento, María Beatriz Rojas, explicó el trabajo que realizaron en el marco de los talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, específicamente sobre el cuidado del agua. Respecto de la visita del vicegobernador al establecimiento, dijo que “está bueno que estas cosas pasen, fuera de un marco político partidario, porque nos gusta recibir gente que venga a ver las cosas que hacemos por la escuela pública”.
 
Desde la Legislatura también hicieron entrega de una PC y banderas de ceremonia para el establecimiento.

El taller llevado adelante desde el Programa de Educación Ambiental es parte del convenio de colaboración institucional firmado con integrantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue en mayo.

El objetivo del Convenio es establecer un ámbito de colaboración mutua e intercambio recíproco para optimizar los recursos de cada entidad con el fin de desarrollar iniciativas de promoción, capacitación y programas vinculados a la educación del ambiente y el agua en las provincias de Río Negro y Neuquén.
 
Estuvieron presentes el concejal neuquino, Juan Luis Ousset; el secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Damián Cancelo; y el coordinador general del Programa de Educación Ambiental, Sergio Boccardi.
 
Del convenio también participaron instituciones de las provincias de Río Negro y Neuquén como el Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, los ministerios de Educación de ambas provincias, y las subsecretarías de Ambiente, de Recursos Hídricos  y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de la Provincia del Neuquén; entre otros.