Junto al experto internacional en energías renovables trabajarán en la búsqueda de una normativa que permita el impulso de las nuevas tendencias energéticas

15 Sep 2019
    

Concejales recibieron la visita del experto en energías renovables Dr. Werner Dub, de la Fundación Senior Experten Service (SES); la misma se extenderá en San Martín de los Andes, por el término de tres semanas en las que se estarán realizando distintas acciones de articulación público-privada, en pos de definir la mejor normativa que nos permita impulsar el uso de las energías renovables a nivel local.

 El Municipio de SMA, integrante de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático – RAMCC -, se comprometió a cumplir con objetivos de disminución de generación de gases de efecto invernadero – GEI´s – para posicionarnos en un mediano y largo plazo, como un municipio sustentable. 

 La convocatoria del experto se dio gracias al trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico SMA, el Copade Neuquén y la Comisión para la Transición Energética de San Martín de los Andes(TESMA) . 

El objetivo principal es trabajar en:

 • Contar con un diagnóstico de la factibilidad y programa para el diseño e implementación de una normativa en energías limpias en la localidad. 

• Generar lineamientos para la elaboración del documento legal y consideraciones para su posterior implementación. 

• Sensibilizar a la comunidad y al sector empresarial, para la adopción del programa y brindar las herramientas para la incorporación y perfeccionamiento de empresas y profesionales locales que luego puedan abastecer estas demandas. 

 Concejales: María Esther Juárez, Evaristo González, Martín Rodríguez, Carlos Moreno y Liliana Ramos.