Las Eco Acciones fueron presentadas por alumnos del CPEM N 57

07 Feb 2020
    



Eco Acciones es una campaña multimedial realizada por alumnos del CPEM 57 sobre la incertidumbre ambiental, relacionada con los residuos sólidos urbanos, que tiene desde hace mucho tiempo San Martín de los Andes y que se pudo ver el domingo 2 de febrero en la segunda edición de La noche de las Artes.


Los estudiantes de 4to Año de la Orientación en Medios de Comunicación, realizaron una investigación con referentes locales para buscar soluciones a dicha problemática. Participaron los integrantes de la Mesa Intersectorial de Municipio y Comunidades Saludables cuya principal exponente fue Lidia Caruso quien está al frente de este equipo, el Lic. en Economía Agropecuaria Santiago Urribarri del Vivero Ecoplant, Gabrel Pafundi y Santiago Suárez, jóvenes de la organización Yo Amo mi Playa SMA y capacitadores del programa de separación de residuos vecinales, SIRVe.


De este trabajo, surgieron tres cortos audiovisuales: Consumos Responsables, Cómo elaborar abono orgánico o compost y Separación de Residuos Sólidos Urbanos a través del SIRVe, cuatro spots radiales, tres banners y un nutrido diseño de imágenes a través de calcos, señaladores, imanes y postales que le dieron forma a una campaña gráfica.


Durante la segunda noche el Stand de Eco Acciones del CPEM 57 estuvo nuevamente para impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el ambiente, con simples consejos que se pueden hacer desde los hogares, direccionando los consumos y separando los residuos.


Mirá los videos: 

ECO ACCIONES # 1 Consumos Responsables https://www.youtube.com/watch?v=q94OTWm3JoQ


ECO ACCIONES #2 Cómo elaborar compostaje o abono orgánico. https://www.youtube.com/watch?v=t-H7CjixY7k


ECO ACCIONES # 3 Cómo separar residuos secos. https://www.youtube.com/watch?v=njmuteG2i_A&t=7s