Se labraron 21 actas de infracción

03 Feb 2025
    

La dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el CEAN continúan con los operativos de control en ríos y rutas de la provincia, reforzando también la concientización sobre el uso del fuego en áreas naturales.

El sábado, equipos de Fauna Neuquén, Picún Leufú y Piedra del Águila, realizaron un operativo de control de pesca en el río Limay Medio, zona 2 y 3. A través de patrullajes embarcados y por la costa, se labraron seis actas por infracciones a la normativa vigente. En la tarde-noche, los operativos se extendieron en conjunto con Fauna Junín de los Andes y la Policía de Tránsito de Piedra del Águila, desplegando tres patrullas por las rutas 50, 234 y 237 hasta la zona de Malahuaca (Alicura). Como resultado, se confeccionaron 15 actas por pesca furtiva en horario nocturno, con el secuestro de 22 ejemplares de trucha arco iris.

Durante las inspecciones, además de las infracciones detectadas, se identificaron varias personas pescando de noche y realizando fogones en lugares no habilitados. Ante esta situación, los agentes procedieron a apagar los focos ígneos y concientizar a los infractores sobre la importancia de prevenir incendios forestales. En total, se eliminaron más de 60 fogones en zonas no permitidas, reforzando la necesidad de respetar las normativas para proteger el ecosistema.

Las tareas finalizaron en la mañana del domingo, cuando los tres grupos de patrullaje se replegaron a sus respectivos destinos. En total, el operativo dejó un saldo de 21 actas labradas y un significativo esfuerzo en la prevención del uso indebido del fuego en áreas naturales, una de las principales preocupaciones en esta temporada estival.

Se recuerda a la población que realizar fuego en lugares no habilitados representa un riesgo para el ambiente y la seguridad de las personas.