Los integrantes del Concejo Deliberante aprobaron el proyecto de factibilidad ambiental de la obra destinada a la construcción de una planta de separación y trasferencia de residuos inorgánicos.

22 Mar 2011
    

La obra demandará una inversión de $ 11 millones  y unos siete meses de construcción.

El denominado Centro Ambiental se ubicará en el área mixta de la Chacra 32 y según se afirma “será de gran importancia ya que permitirá el aprovechamiento de los residuos inorgánicos a través de su reciclaje, reduciéndolos en un 70 por ciento, reduciendo  progresivamente la cantidad de residuos que son dispuestos en el Relleno Sanitario ubicado en la cantera de la Empresa Werefkin”.

El objetivo de este centro ambiental es obtener productos comercializables a partir de la separación y prensado de los residuos inorgánicos  generados en la localidad, como por ejemplo, cartón, papel, metales, vidrio y plásticos.


Estos residuos inorgánicos llegarán a la planta separados ya que se recolectarán en forma diferenciada de los orgánicos.

Todas las tareas de separación, compactado y acopio de los materiales se realizan en el interior de galpones.


Las instalaciones a construir son: balanza, oficinas, galpón de separación, galpón de transferencia de descartes, instalaciones de monitoreo, caminos interna, cerco perimetral y barrera forestal. Cabe aclarar que la instalación del Centro Ambiental no reemplaza al relleno sanitario que funciona actualmente, sino que complementa y optimiza el funcionamiento del mismo.