Fue el resultado de la campaña que realizó Cotesma el pasado de domingo, de elementos electrónicos para su reciclaje.

05 Dic 2012
    

El pasado domingo 2 de diciembre, Cotesma llevó adelante la 2° campaña de reciclaje electrónico. En total se juntaron 33 bolsones de arpillera de 1 Mt3 provistos por el Corralón Patagónico, lo que significa más de 7 toneladas de artefactos recolectados, los cuales fueron clasificados por voluntarios de la cooperativa (empleados y consejeros) dentro del acoplado de la empresa Cruz del Sur, quien será la encargada de transportar los elementos recolectados a un centro de tratamiento ambiental de la provincia de Buenos Aires para su reciclado y reutilización.

Durante toda la jornada, la gente llevó decenas de computadoras, monitores e impresoras en desuso, como así también muchos teléfonos y faxes, televisores de tubo, módems, etc.

Además, contra entrega de los equipos, los vecinos se llevaron plantines donados por Parques Nacionales y la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad. En total se entregaron más de 400 plantines.

Si tenemos en cuenta que en la 1° edición de la campaña se recolectaron 12 toneladas, con estas 7 toneladas recolectadas en la edición 2012, en total ya hemos enviado a reciclar más de 19 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, los cuales son en un 90% reciclables, contribuyendo así al cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

Desde Cotesma, agradecen la participación de la comunidad en esta 2° campaña.