Desde las 8 horas, vecinos de nuestra localidad, emprenderán camino por la Ruta 40 hasta el lago Falkner para juntar la basura acumulada a la vera de la ruta. La propuso un vecino y ya hay varios que se sumaron. Están todos invitados a colaborar.No se suspende por lluvia.

11 Feb 2013
    

Néstor “Taku” Aravena es uno de los tantos amantes del ciclismo y lo practica utilizando la Ruta de los Siete Lagos. En los últimos días notó que al costado de la ruta, desde San Martín hasta el Lago Falkner, había mucha basura acumulada y decidió hacer algo al respecto.

Publicó en su facebook que hoy desde las 8 de la mañana va a salir con su bicicleta preparado con bolsas de residuos para juntar la basura que encuentre. “Como se me va a complicar traerlas si alguien con una camioneta quiere ayudarme a traerla, bienvenido sea” comenta Taku.

Afortunadamente ya hay gente que se comprometió no solo a ayudar a Taku, sino a toda la comunidad, a cuidar el espacio en el que vivimos y recibimos a los visitantes.

Quienes quieran participar con su vehículo podrán colaborar en llevar las bolsas hasta el pueblo nuevamente para poder desecharlas donde corresponde. En este caso no será necesario salir a las 8 ya que hasta llegar al punto de destino en bici tomará un par de horas.

Desde este medio hacemos un llamado a residentes y visitantes a mantener limpio el lugar en el que acampamos. De nosotros depende, seamos responsables de nuestros desechos.

Muchas gracias Taku, por la iniciativa.