Por iniciativa del bloque del MPN local, una decena de buzos llegarán a la ciudad para realizar una limpieza del Lago Lacar.

07 Mar 2013
    

Este viernes llegarán a la ciudad 10 buzos que realizarán tareas de limpieza del lago Lacar en  el área de la costanera. El grupo pertenece a distintas escuelas de buceo de la ciudad de Neuquén y de Cipolletti, y las acciones las llevarán a cabo el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

 

“Van a venir 10 buzos de Neuquén y el Alto Valle a colaborar para limpiar la costa del lago. Va a ser el sábado y el domingo de 9 a 13 horas. Invitamos a todos los que quieran colaborar, para embolsar lo que los buzos van sacando del lago y después llevarlo al basurero”, explicó la concejal Natalia Vita, una de las impulsoras del proyecto.

Como se apuntó esta acción ambiental es promovida y coordinada por el bloque de concejales del MPN y contará con el apoyo del destacamento local de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional que junto a comercios de la localidad se hace posible la realización de esta acción.

Recordando que la limpieza, saneamiento y conservación del lago Lacar, fue siempre una de las preocupaciones de Luz María Sapag, quien además generó siempre políticas tendientes a recobrar la salud ambiental de este espejo lacustre, es que los concejales del bloque Carlos Saloniti, Natalia Vita y Daniel Troncoso, han coordinado esta tarea que se concretará el fin de semana.