Miembros de la Asociación ambientalista se reunieron con el intendente del PNL Ricardo Rúa con el fin de trabajar de manera conjunta en objetivos comunes como la difusión de las problemáticas que enfrenta el medio ambiente y la concientización sobre la necesidad de cuidarlo.

09 Ene 2014
    

Con el objetivo de generar colaboración en temas ecológicos, protección ambiental y la concientización en la comunidad en general, es que el presidente de la Asociación Amigos de la Patagonia, Dr. Cristián Graf y el intendente del Parque Nacional Lanín Ricardo Rúa, convinieron en firmar un acuerdo de cooperación mutua.

En este sentido Graf indicó, en declaraciones a Radio San Martín, que la reunión fue muy positiva, dado “que Parques tiene la misma preocupación que nosotros. Nuestra idea es extender nuestro proyecto a otros lagos por eso creemos que este acuerdo con Parques es muy importante”, por lo que también se acordó la colocación de un Ecopuesto en el lago Huechuláfquen, tal cual lo hace la Asociación desde hace años en el lago Lolog.

Hace unos días que el Ecopuesto de Lolog se encuentra en funcionamiento donde brigadistas entregan información a vecinos y a turistas sobre la necesidad de cuidar el ambiente que los acoge y reducir el impacto de los residuos generados durante su estadía, y fomentar el cuidado del Medio Ambiente entregando bolsitas para que los visitantes junten los residuos generados durante su estadía y para encargarse de su correcta disposición.

Por su parte el presidente de la entidad destacó los actores que hacen posible el trabajo de la Asociación mencionando a los socios y agregó: “hemos logrado el auspicio de la embajada Suiza y un aporte económico, que estimamos muy importante porque le da trascendencia a San Martín de los Andes en Suiza, incluso desde el punto de vista turístico.”

Finalmente lamentó el pobre servicio que brinda el municipio en materia de recolección de residuos en la zona del lago Lolog, principalmente en playa Bonita – jurisdicción del municipio local – por la falta de cuidado y la poca señalización al turista.