En la sesión de hoy tomará estado parlamentario la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial destinada a prevenir y reducir el impacto y potenciales riesgos que se deriven de la actividad hidrocarburifera en reservorios no convencionales. El ingresó del proyecto a la Cámara tendrá lugar durante la 3° sesión ordinaria del cuerpo que comenzará a las 17.

26 Mar 2014
    

A la vez, el cuerpo tratará en general la norma que prorroga por un año la suspensión de procesos de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas y la norma que incluye al personal de maestranza y servicios y personal técnico de la Justicia en el cobro de un adicional salarial.

Así lo definió ayer al mediodía la comisión de Labor Parlamentaria, que funcionó bajo la presidencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1º de la Legislatura.
 
También votará en particular la adhesión a la Ley Nacional 25.965 –modificatoria de la ley de Tránsito- y la creación del Programa de Prevención de la Violencia Escolar. En tanto, tomarán estado parlamentario 17 proyectos, entre ellos la autorización al municipio de Cutral Có para que declare de utilidad pública y sujeta a expropiación el predio de la fábrica CERSINPAT; la iniciativa que garantiza el derecho a la información y educación de usuarios y consumidores; la creación del Programa Educativo de prevención de uso de armas; el pedido de destitución de Cesar Melani como jefe del Ejército y la regulación de actividades físicas no competitivas en establecimientos y locales dedicados a dicha práctica.   
 
El jueves la Cámara volverá a reunirse a partir de las 15.