El Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que el pasado 29 de abril se desarrolló la primera mesa de examen destinada a la habilitación de Guías Convencionales y Especializados del Parque Nacional Lanín. Se inscribieron 7 postulantes: 2 para Turismo Convencional, 2 para Trekking en Cordillera y 3 para Observadores de Aves.

21 May 2014
    

El examen para Guías Observadores de aves, consto de tres instancias, una parte escrita, una parte oral, evaluada por Hernán Pastore (Biólogo de la Delegacion Regional Patagónica), y una tercera instancia, con salida de campo a la Laguna Rosales.

El Comité Evaluador, conformado por técnicos y profesionales del PN Lanin, aprobó a los 2 primeros Guías Observadores de Aves del Parque Nacional Lanín, el Sr. Ricardo Nogara y el Sr. José Fernández Piñar.

Dicho examen se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Institucional firmado por la APN junto a Aves Argentinas (Asociación Ornitológica del Plata) y el MINTUR; A partir del cual se propicia diversificar la oferta turística nacional y diseñar una estrategia de desarrollo del Producto Observación de Aves, que permitan consolidar el país como destino ornitológico y generar incentivos también al alcance de los habitantes locales.

La observación de aves dentro del Área Protegida resulta ser un recurso muy valioso no solo por la cantidad de especies que habitan o utilizan su entorno, sino por las posibilidades de desarrollo económico y social que dicha actividad ofrece, la cual incorpora cada vez más a nuevos y avezados interesados.