El Banco Provincia del Neuquén anticipó que lanzará una opción para comprar a tasa cero bicicletas a través de tarjeta de crédito.

18 Jun 2014
    

El proyecto bancario, que ya cuenta con una declaración de interés de la Legislatura provincial, se complementará con una iniciativa del diputado radical Alejandro Vidal y el concejal del MPN, Juan Pablo Prezzoli, que busca impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa ecológica y de bajo costo para circular en la ciudad de Neuquén.

Según informó el BPN, los planes, que estarán vigentes desde el 1 de julio, permiten la financiación en hasta 24 cuotas sin interés para la compra de bicicletas y accesorios (cascos, luces, protectores, etc.) con las tarjetas Visa, MasterCard y Confiable Crédito emitidas por BPN.

La financiación se realizará en los comercios adheridos al Club de Beneficios BPN y se sumará a los descuentos que oscilan entre un 5% y 10%.

Mientras los legisladores avanzaban con el proyecto que incluye una campaña agresiva para instaurar el uso intensivo de la bicicleta y la construcción de nuevas bicisendas, el BPN comenzó a trabajar en la línea de créditos cuya operatoria incluiría a las fábricas locales JM Bikes, Lucerna y algunos comercios de la capital.

También se analiza cerrar un acuerdo con una fábrica de orden nacional para proveer otra opción de compra.