Fueron en total unos 6822 kg. de material reciclable. Se trata de los resultados obtenidos en la primera quincena del mes, en el servicio de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe) implementado por la Municipalidad de San Martín de los Andes.

19 Sep 2014
    

Puede apreciarse cómo se viene incrementando la cantidad de kilogramos de material recuperable a partir de la colocación de los contenedores en el casco céntrico. En este caso el Centro Ambiental informó que en la primera quincena del mes, ya se lograron recuperar 6.822 kg. de material reciclable.

Se recuerda que en los contenedores ubicados en las calles céntricas se pueden depositar todos los Residuos Secos o Recuperables cualquier día de la semana.

En cuanto a la recolección diferenciada por día, se sigue realizando en los circuitos 1 y 2. En estos casos los vecinos deberán disponer para su recolección retirar los Residuos Recuperables, según corresponda la ubicación de su domicilio, de acuerdo al siguiente cronograma:

Días Lunes y Jueves, Circuito 1: (Va. Lolog, Ruta 62, Los Robles, Alihuen Alto y Bajo, Kumelkayen, Altos del Sol, Altos de Chapelco, Calle los Alamos, Ruca Hue).

Días Martes y Viernes, Circuito 2: (San Fernando, Las Rosas, Sigrand, Chapelco (zona baja o parte plana del barrio), Amancay, Potrero Alto, Los Riscos, Villa Vega San Martín, Bickel, La Cascada, Villa Vega Maipú, Nahuilen).

Estos son los resultados parciales de materiales recolectados: Pet Cristal 358 kg, Pet Verde/celeste 122 kg, Pet Aceite 34 kg, Nylon Mix 683 kg, Nylon Cristal 148 kg, Papel Mix 575 kg, Cartón Corrugado 2.403 kg, Cartón Segunda 120 kg, Soplado Mix 25 kg, Soplado Blanco 71 kg, Soplado Amarillo 24 kg, Hojalata 75 kg, Tetra 101 kg, Aluminio 23 kg, Vidrio 2.060 kg.

TOTAL de Material Recuperado: 6.822 kg. El Municipio, a través del SIRVe, expresa su agradecimiento a los que desde sus hogares aportan al cuidado del medio ambiente a partir del cambio de hábito.