La Fiesta Nacional de la Bandurria comienza esta semana en San Martín de los Andes, del 16 al 19 de Octubre. Se trata de un evento abierto y gratuito, que incluye charlas y conferencias, stands, talleres, salidas de campo, actividades con escuelas y un concurso fotográfico

15 Oct 2014
    

La Fiesta es organizada por numerosas instituciones de la ciudad, que en 2012 llevaron adelante la elección del Ave Símbolo de la ciudad. En ese año, las aves fueron tema de estado, cuando 12.000 vecinos de la ciudad se debatieron y votaron, eligiendo a la Bandurria como símbolo de la ciudad, en estos mismos días en los que ahora se festeja la Fiesta de la Bandurria.

Desde hace años que San Martín de los Andes es foco de los observadores de aves de todo el mundo, y donde se han realizado eventos nacionales e internacionales como la Feria de Aves de Sudamérica o la Reunión Argentina de Ornitología.

La principal ONG argentina en la temática: la asociación Aves Argentinas, miembro de Birdlife International, tiene hoy un números y activo grupo local en la ciudad: el Club de Observadores de Aves (COA) Cauquén Real, que lleva adelante estas tareas. Este año, junto al Parque Nacional Lanín, han liderado esta edición de la Fiesta, auspiciada por diversas organizaciones.

La Fiesta incluirá una jornada en la que Horacio Matarasso, biólogo especializado en observación de aves, dictará un curso intensivo, también abierto y gratuito, para los participantes de la Feria. Interesados contactarse para reservar un cupo en el curso.

Puede contactarse con el COA Cauquen en coa.smandes@avesargentinas.org.ar