El beneficio se extenderá para los consumos de mayo a septiembre inclusive

22 May 2020
    

Es para las familias que viven en barrios sin red de gas. Desde mañana, la municipalidad comenzará con la inscripción para acceder al subsidio.

A partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el EPEN, las familias que vivan en barrios sin acceso a la red de gas, pagarán menos durante los meses de mayo 2020 (con la factura de junio), hasta la facturación de septiembre de 2020 (en la factura de octubre).

Para acceder a dicho beneficio, los interesados deberán acercarse con factura del EPEN en mano al mostrador de informes, en la entrada de la municipalidad, en el horario de las 8 a las 13 hs. La inscripción comenzará mañana viernes 22 de mayo y continuará el martes, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

La inscripción estará a cargo de la Dirección General de Juventud y Modernización, quien realizará los registros para presentarlos posteriormente al ente de energía eléctrica. Federico Vita, a cargo de la Dirección, explicó que “se incluye en el beneficio a los vecinos de la localidad que utilicen la energía eléctrica para “uso residencial” y que vivan en barrios o sectores donde no llega la distribución de Gas por Red”.

Por último, y en pos de realizar las gestiones de forma segura y rápida, la municipalidad relevó junto a EPEN, las zonas y sectores que no cuentan con esta red. Si no fuera posible su determinación automática, se agregará un anexo para los que puedan acceder al beneficio.