“Llevamos colocados en créditos hipotecarios 1.150 millones de pesos”, confirmó Gabriel Bosco, presidente del BPN.
Desde la entidad bancaria se vienen instrumentando una serie de créditos hipotecarios y personales para adquisición, construcción, ampliación de inmuebles; y compra de lotes, vehículos y grandes electrodomésticos.
A modo de balance, Bosco señaló que “los últimos créditos también han tenido una muy buena repercusión tanto en los créditos para empleados públicos como los que extendimos hacia privados y jubilados del instituto y ANSES”, sumó.
El presidente del BPN adjudicó el éxito de la última propuesta a la baja tasa de interés: “El éxito está en la tasa, porque estamos entre los más bajos en préstamos personales para el destino que es tanto para la compra de vehículos, de lotes o de electrodomésticos”, y agregó “en este momento es una tasa sumamente competitiva del 37%, que nos permite abastecer todo, principalmente el sector público y también aquellos que tenemos convenio privado”.
El ministro de Economía, Producción e Indrustria, Guillermo Koenig reconoció que “es necesario que la economía crezca, y la economía crece en base a créditos. Y para poder obtener un crédito uno tiene que tener la posibilidad de pagarlo. Y la tasa de interés es un factor que influye en la decisión de toma de un crédito de una empresa o de un individuo. Entonces es importante en una economía estable que las tasas de interés sean más bajas”, remarcó.